domingo, 20 de marzo de 2011

Estrés en el Trabajo

Hoy comienza la primavera y nos debemos alegrar, pero mañana es lunes y falta UN MES para las vacaciones de Semana Santa. Los expertos nos dicen lo que ya todos sabemos; el trabajo produce estrés. Este video muestra los extremos que se puede llegar:

¿que es lo que más te estresa en tu trabajo? Cuentanoslo, o envarnos una foto o un video que lo demuestra. No quitará el estrés, pero quizás aliva darlo a conocer.

jueves, 10 de marzo de 2011

La mesura y la desmesura

La desmesura.
Tengo un sobrino, Daryl que es ingeniero agrícola especialista en viñedos y que trabaja en California en Napa Valley, una bodega que se llama El Paraíso, así en español. Esta bodega aparte de elaborar sus propios vinos, alquila parcelas de su terreno para otras bodegas que le piden plantaciones de uvas especificas para realizar sus elaboraciones; y por ejemplo le puedo pedir 300 hectáreas de Cabernet, o de Merlot o de Chardonnay, Daryl me las cuidará y me entregará los kilos de uvas obtenido, o los galones de vino elaborado si así lo prefiero, y luego yo lo embotellaré y lo comercializaré según mi criterio. La finca que maneja Daryl es de unas 5000 hectáreas de viñedos y piensan llegar a las 10000. He estado en los viñedos y os aseguro que estaban perfectamente cuidados y la vista se perdía en la ondulaciones del terreno, probé los vinos de diferentes parcelas y variedades y añadas, me parecieron buenos y alguno muy bueno, pero no encontré ninguno que fuera excelso, no es de extrañar la cantidad va en detrimento de la calidad.

La mesura.
Estuve en Pomerol, la región de Burdeos donde se producen algunos de los mejores vinos franceses y del mundo. Visité los viñedos y la bodega de Chateau Petrus, aquello más que un viñedo parecía un jardín, rosas rodeando las viñas, por aquello del mildiun,
Y no más de 20 hectáreas de Merlot, la sala de reposo donde se encontraban las barricas no tendría más de 200 m2, unas 150 barricas para distribuir a todo el mundo. Me dieron a catar exactamente 5 cm3 (mas o menos 100/150 euros al precio que se cotizara) de la cosecha que todavía no ha salido al mercado. Sé que estaba influido por el ambiente, el prestigio de la marca, la atención personal, el magnifico día que hacia y el bagaje histórico de la bodega, y aunque las 10 de la mañana no es la mejor hora para catar, el vino era excelso. Paco